Conferencia en Marbella

El pasado 15 de enero tuvo lugar en Marbella, en el IES Río Verde la charla informativa que nuestra asociación ofrece a cualquier centro educativo que tenga interés por el problema de la Dislexia.
En primer lugar quiero agradecer la participación de Josefina Feliu, Presidenta de la Asociación Amigos de la Dislexia de Marbella que se encargó de las gestiones para poder realizar el acto en el mencionado Instituto. Y el mayor agradecimiento para Juan Luis Luque, asociado en nuestra Asociación Andaluza de Dislexia y colaborador imprescindible en este tipo de charlas.

Asistieron al acto tanto familias como profesionales del mundo de la educación en Marbella, así como representantes de la Federación de AMPAs de la zona, lo cual es una buena noticia ya que las asociaciones de padres pueden ser una vía interesante para que la información sobre la Dislexia llegue directamente a las familias de los niños con Dislexia.

No faltó incluso algún político local y miembro del Ayuntamiento de Marbella, sensible al sufrimiento que conlleva las dificultades de aprendizaje en la escuela.

A todos, gracias por su participación y os animo a seguir difundiendo la existencia de la Dislexia como dificultad específica de aprendizaje, bien diferenciada de otras entidades patológicas más o menos afines.