6/12/2011
El Grupo de Investigación "Dilema" de la Universidad de Málaga, del que forman parte Almudena y Juan Luis, por otra parte miembros de nuestra Asociación y, sin duda conocidos por muchos de vosotros, nos pide colaboración en su actual proyecto sobre la Dislexia en el que intentan dotar de herramientas diagnósticas al profesional que necesite evaluar a personas adultas con dislexia.

Trasncribo a continuación la carta que ellos mismos han preparado para solicitar la colaboración de todos en dicho proyecto de investigación:

Estimados amigos:
Llevamos unos años trabajando para desarrollar una metodología de evaluación y diagnóstico de la dislexia. Nuestro interés es desarrollar instrumentos que nos permitan una detección temprana para poder así establecer los mecanismos de intervención que prevengan o corrijan las dificultades de lectoescritura.

En este sentido, es clara la relevancia de la investigación con niños. Sin embargo, no hay que olvidar que la dislexia es un trastorno que se mantiene en el tiempo, a pesar de que se haya recibido entrenamiento. Por esta razón, hemos comenzado una línea de investigación con personas adultas en la que tenemos como objetivos:
- Determinar un conjunto de pruebas para evaluación y diagnóstico.

- Establecer criterios diagnósticos.
Forma parte, también, de nuestros objetivos el establecer la aparición de la dislexia en miembros de una misma familia.
Por ello, solicitamos su colaboración para participar en una investigación en la que nos interesa evaluar tanto a los hijos disléxicos como a sus padres.
Rogamos que quienes estén interesados en colaborar se pongan en contacto con nosotros enviando un e-mail a la siguiente dirección almudena@uma.es o a través de la página web de la asociación andaluza de dislexia usando el Formulario de Contacto http://www.asandis.org/contacto.php
Un saludo cordial,
Almudena Giménez de la Peña y Juan Luis Luque

Rogamos toda la colaboración posible por parte de los Socios de ASANDIS, así como que hagáis partícipes a vuestros conocidos y amigos de esta iniciativa.

Jesús Gonzalo
Presidente de ASANDIS

DE GRAN INTERÉS !!!!

Último número monográfico de la revista Escritos de Psicología titulado:
"Avances en la investigación sobre la dislexia evolutiva: diversidad, especificidad e intervención"
Coordinado por Juan Luis Luque y Willy Serniclaes.

http://www.escritosdepsicologia.es/index.html


En mi opinión, un buen número de la revista Escritos de Psicología que debe ser consultado por los profesionales y conocido por las familias que sufren los problemas de la Dislexia.

Jesús Gonzalo
Presidente de ASANDIS