Moción presentada y aprobada en la Comisión de Educación del Senado

El miércoles 25 de marzo puede convertirse en un día importante en la lucha por las reivindicaciones de nuestra Asociación y del resto de Asociaciones de nuestro país.
Este es el texto final aprobado por unanimidad en la Comisión de Educación del Senado:

"La Comisión de Educación, Política Social y Deporte del Senado insta al Gobierno a:
1. Proponer un acuerdo con las Comunidades Autónomas en la Conferencia Sectorial de Educación para realizar un estudio a nivel estatal con el objetivo de identificar a los alumnos disléxicos escolarizados en centros educativos, analizar su situación y estudiar propuestas de intervención en el ámbito escolar y socio-comunitario. Para la realización del mencionado estudio se tendrá en cuenta la participación de expertos de todas las Comunidades Autónomas de los campos de la psicología, la pedagogía, la psicolingüística, la audición y el lenguaje principalmente.

2. Intensificar la realización de convenios con las instituciones correspondientes para ofrecer programas de formación permanente del profesorado de primaria y secundaria con el fin de adoptar estrategias metodológicas adecuadas a este tipo de alumnos e implementar materiales de trabajo que faciliten su aprendizaje".